Alistan luces y adornos navideños en la capital

El gobierno de la ciudad adornará edificios, avenidas y sedes delegacionales. Foto: Archivo

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) trabaja en la instalación del alumbrado decorativo decembrino, que incluirá la colocación de una piñata monumental de siete picos, con casi 20 metros de altura, en la Plaza del Empedradillo.

Como cada año, la dependencia colocará alumbrado en los 16 edificios delegacionales, la residencia oficial de Los Pinos, el Hospital Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional, la sede de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Glorieta del Monumento a la Independencia, así como en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes, entre otros sitios.

En un comunicado se informó que se utilizarán aproximadamente 35 mil nodos led, 20 mil metros de guirnalda y otra cantidad igual de metros de festón, escarcha y cable, además de cuatro toneladas de varilla y alambrón.  

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez precisó que las instalaciones con tecnología led únicamente se harán en el Zócalo capitalino, como fue el caso también del alumbrado patrio, y en donde se logra un ahorro energético de casi 90%.

Qué opinas