Mamá de Norberto Ronquillo se deslinda de declaraciones del padre del joven

Por el secuestro y homicidio del estudiante se busca a una presunta exnovia como autora intelectual del crimen. Foto: Cuartoscuro

Por considerar que las declaraciones de Norberto Ronquillo, padre, no ayudan al esclarecimiento del secuestro y homicidio de su hijo, Norberto Ronquillo Hernández, Norelia Hernández se deslindó de los dichos de su exesposo.

Luego de la ola de declaraciones hechas por el padre de Norberto, estudiante de mercadotecnia secuestrado y asesinado en junio pasado, la representante legal de la familia Hernández Ruvalcaba,  Perla Escalante, precisó que la familia por el lado materno del joven se mantiene al margen de cualquier revelación que haga el padre de éste porque no ayuda a esclarecer el homicidio.

[Te puede interesar: Padre de Norberto Ronquillo reconoce avances en caso de su hijo]

"Nos abstuvimos de coadyuvar en la etapa de investigación a efecto de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explorara las líneas de investigación que considerara pertinentes", informó la defensa de la familia.

Además, sostuvo que el caso del estudiante requiere una adecuada impartición y procuración de justicia. Y consideró que el silencio mediático y respeto de los tiempos son compromisos que se han establecido para una adecuada integración de la indagatoria.

E informó que en las siguientes etapas del proceso penal, como las audiencias de imputación, estarían a cargo del señor Norberto Ronquillo, mediante su asesor jurídico, Jorge Cuadra Cruz.

"(la familia Hernández Ruvalcaba) se deslinda de cualquier declaración, información o actuación legal, otorgada en el pasado, presente o futuro por el señor Ronquillo y su asesor jurídico", enfatizó, Perla Escalante.

Por ello, se mantiene la postura de no acusar a ninguna persona o grupo, no interferir en la investigación, seguir sin litigar en medios de comunicación masiva y hacer convocatorias cuando se tenga información apegada y comprobable.

Qué opinas