Integrantes de la CNTE se manifiestan afuera de la SCJN

Piden respeto a sus derechos como maestros. Foto: Eduardo Ruiz

 

Profesores miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en avenida Pino Suárez casi esquina con el circuito del Zócalo de la Ciudad de México, afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Los maestros piden que intervenga el máximo tribunal para solicitar una mesa de diálogo con el gobierno Federal, la Secretaria de Educación Pública, el Congreso de la Unión y líderes seccionales de la CNTE, además hacen de conocimiento su molestia con la implementación de la Reforma Educativa.

  • Minutos después de las 11:00 horas una comisión integrada por Rubén Núñez de la Sección 22 de Oaxaca y Víctor Manuel Zavala de la Sección 18 de Michoacán, ingresaron a las instalaciones y a su salida emitirán un pronunciamiento.

Previo a la movilización en las puertas de la SCJN, el grupo de profesores, principalmente de la Sección VII de Chiapas pidió en la sede del gobierno de la Ciudad de México que intervenga en la petición de los mentores sobre crear la mesa antes mencionada.

Te puede interesar: 

  1. Miembros de CNTE sí participaron en agresión a maestros: SEP
  2. Maestros de la CNTE provocan caos en la CDMX
  3. Habrá diálogo con CNTE cuando vuelvan a clases: Aurelio Nuño

 

Qué opinas