Mamá de Fátima da nombre de presunto asesino de su hija

La madre de Fátima aseguró conocer el presunto responsable del feminicidio de su hija. Foto: Cuartoscuro

La madre de Fátima, María Magdalena, cuya hija fue asesinada tras ser raptada el 11 de febrero en la alcaldía Xochimilco, acusó a un sujeto, que identificó como Alan Herrera, de ser el responsable de la muerte de la niña de siete años, así como del supuesto y previo homicidio de su hermana y su cuñado.

En declaraciones hechas por la mujer afuera de las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, y frente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la mujer que se llevó a su hija de la escuela fue mandada por el supuesto feminicida.

"A los únicos que les quitó la vida fue a mi hija Fátima Cecilia, a mi hermana Claudia Verónica Antón Fernández y a mi cuñado Armando Serrano. Se les tiene que hacer justicia. Yo no conozco a la señora; fue mandada por el señor Alan Herrera", María Magdalena, madre de Fátima.

De acuerdo con las declaraciones hechas por la madre de Fátima, cuyo cuerpo sin vida fue abandonado al interior de una bolsa de plástico en calles de la alcaldía Tláhuac, el supuesto responsable del feminicidio de la menor vive en la alcaldía Azcapotzalco y exigió la detención del hombre.

"Ese hombre no se va a tentar el corazón con ninguna mujer, si no se lo tentó con mi hermana, ni con otras mujeres más. Entonces se tiene que hacer justicia, tienen que detenerlo de una vez, porque ese señor siempre va a ir por la vida justificándose que él lo hizo porque es una blanca palomita y que porque tiene sus motivos y razones. Ningún motivo, ninguna razón para quitarle la vida a una inocente de 7 años", María Magdalena, madre de Fátima.

Además, acusó que el supuesto responsable de la muerte de su hija Fátima se ha hecho pasar por muerto con ayuda de las autoridades de la alcaldía.

"Se hizo pasar por muerto porque tiene contactos dentro de la delegación, pero está más vivo que yo. Y es un cobarde, y actúa vil, y eso no se vale", María Magdalena, madre de Fátima.