¿CDMX transmitirá final de Dragon Ball en el Zócalo?

El jefe de gobierno señaló que no se cuenta con los permisos necesarios. Foto: Toei Animation Inc.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, aclaró que su administración no transmitirá el capítulo final de la serie Dragon Ball Súper en el Zócalo este domingo, pues no se cuenta con los permisos necesarios por parte de la productora Toei Animation Inc.

Luego de que usuarios en redes sociales le solicitaran al mandatario proyectar el capítulo 130 de la famosa serie animada, Mancera señaló que, pese a que intentaron contactarse con la productora japonesa, no obtuvieron resultados satisfactorios, por lo que transmitirlo en una plaza pública significaría violar la ley.

"La transmisión de este programa es exclusiva de tres empresas que tienen los derechos, y son los únicos que pueden transmitir esto. Se ha buscado tener algún contacto, pero la verdad es que no hay autorización para hacer una transmisión púbica. Sin embargo, queremos dejar constancia de que se intentó". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

Desde el pasado fin de semana, los ciudadanos pidieron al jefe de Gobierno considerar la transmisión. Algunos incluso iniciaron una petición en la plataforma Change.org.

Por su parte, Toei Animation señaló que la empresa "no autorizó estas exhibiciones públicas en un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas (de las televisoras oficiales)".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas