CDMX pide acceso directo a fondos contra cambio climatico

Como integrante del Grupo de Liderazgo contra el Cambio Climático C40, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, llamó a romper con las inercias que impiden obtener recursos en forma directa a las ciudades para echar a andar proyectos y acciones contra el cambio climático.

"Si encontramos la manera de que los fondos lleguen directamente a las ciudades vamos a tener un gran avance".

Al asegurar que la capital mexicana nunca ha tenido un financiamiento verde, Mancera Espinosa también destacó que otro de los obstáculos que se enfrentan para obtener los recursos para combatir el cambio climático, es el hecho de que los gobiernos federales por cuestiones políticas deciden a quien beneficiar.

"Los gobiernos han construido unos caminos muy lentos con muchos obstáculos para poder avanzar, habló de los gobiernos nacionales, y para poder dar los fondos, a veces se vuelve (tema) político".

"Entonces, sino tienes la misma frecuencia política, sino eres de derecha o eres de izquierda con el gobierno local, lo primero que se hará es no ayudar a este gobierno, independientemente de lo que importa que es la lucha contra el cambio climático", enfatizó en el marco del evento que se realiza en la capital mexicana.

También resaltó el tiempo como otra limitante que tienen las alcaldías para obtener un financiamiento, porque al tardarse años el poder acceder a los recursos, se enfrentan con la conclusión de las administraciones y el proyecto no se lleva a cabo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas