Mancera, el hombre más allá de la política

Miguel Ángel Mancera es aficionado a los deportes de fuerza y resistencia. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es además de político, un ser humano que busca "servirle a la gente". Vivió su infancia en una familia sencilla de la Ciudad de México, de la zona de Tacuba. Allí creció y pasó parte de su infancia. Luego se mudó a la Narvarte y es un abogado y servidor público.

Al jefe de Gobierno le fue realizada una cirugía de corazón abierto que le cambió la manera de ver la vida: 

"Fue un procedimiento quirúrgico absolutamente de vida o muerte, prácticamente estuve muerto un buen rato, tuve casi diez minutos de paro cardiaco".

Mancera es aficionado al futbol. "Al primer equipo que le fui de muy niño fue al Atlético Español, y eso porque me gustaba mucho el uniforme. Luego pasé al Cruz Azul. Cruz Azul me gustaba mucho por Miguel Marín, que era mi ídolo como portero. Y después, efectivamente, yo estuve en la escuela de futbol América"; sin embargo, con la formación universitaria cambió ese equipo por los Pumas.

Además le gustan los deportes, por lo que practica carrera y actualmente se ejercita con TRX, una forma ejercitarse diferente a las pesas, pero es solamente tensión dinámica. "Es una forma de ejercitar tus músculos a través de suspensión corporal, lo comenzaron a utilizar los soldados norteamericanos".

Respecto a su afición por la música el jefe de Gobierno reconoció que "El Buki" es uno de sus cantantes favoritos y el tema "Tu cárcel" es de sus preferidos. Además a Mancera le encanta la bohemia, le gusta mucho platicar y convivir con la gente.

Miguel Ángel Mancera es un hombre antojadizo, le gusta mucho la comida mexicana y diario podría estar comiendo antojitos, pero no lo hace.

"Me restrinjo mucho toda la semana: dejo de comer carbohidratos, no como un solo pan ni una sola tortilla, tengo un régimen alimentario más o menos estricto. No como lácteos ni azúcar". Mancera

Pero los fines de semana sí se puede dar sus lujos:

"Tengo todo un mapa. De quesadillas, depende si estás en las famosas de Polanco de María Isabel o, si estás en Coyoacán, las de Dona Lucha, o la birria de Coruña".

Otras notas sobre Miguel Ángel Mancera

Qué opinas