Mancera pide a Gobierno federal no ahorcar a CDMX

Hizo importantes anuncia en materia de movilidad y seguridad. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó a la Federación no ahorcar a la Ciudad de México con el tema del presupuesto 2017.

Durante el mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno que entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ante Osorio Chong, gobernadores, senadores, diputados federales, asambleístas y representantes de la sociedad civil,solicitó que se cumpla con el acuerdo del Fondo de Capitalidad que fue excluido del proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017.

"Quiero hacer un llamado respetuoso, pero enérgico, al gobierno federal, aprovechando la presencia del secretario Miguel Ángel Osorio Chong, para que no se ahorque a la Ciudad de México." Miguel Ángel Mancera

En materia económica...

El jefe de Gobierno resaltó en materia económica que la deuda pública se mantiene como "AAA"; dijo que se han creado 90 mil puestos de trabajos formales y que hay una tasa de 5.2% de desempleo la más baja históricamente; además, pidió que se siga trabajando por mejorar el salario mínimo.

En materia de movilidad... 

En materia de movilidad destacó que el nuevo Reglamento de Tránsito que se enfoca en la protección de las personas ha dado como resultado una reducción del 18% en muertes derivadas de accidentes de tránsito.

Anunció un nuevo sistema de semaforización que permitirá mejorar en 30% la movilidad de la ciudad, este proyecto contará con un centro para monitorear las actividades.

Asimismo confirmó la creación de nuevos corredores de transporte público que irán por los segundos pisos, será un  servicio exprés para que estas vías sean de beneficio para todos no solo aquellos que pueden pagarlas, así lo dijo.

En materia de seguridad... 

En materia de seguridad reconoció que hay un sentimiento de inseguridad en la ciudadanía y expresó que su gobierno no está pasivo ya que hay una nueva estrategia de proximidad de los policías para que estén más cerca de las personas asegurando que hay una diminución del 15.8% de delitos de alto impacto.

Asimismo el C4 de la ciudad ahora será un C5 por que contará con un área de contacto ciudadano a través del call center de Locatel.

Mancera Espinoza resaltó los logros en materia de salud, ecología, apoyo a grupos vulnerables educación y cultura.

El dato

En materia de turismo destacó que la ciudad se ha consolidado como un centro turístico y no sólo de paso, sin embargo reiteró que Donald Trump no es bienvenido en la capital mexicana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el Cuarto Informe de Mancera: 

Qué opinas