Mancera firma en París convenio anticorrupción

La OCDE evaluará la lucha anticorrupción. Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó en París, Francia un convenio de combate a la corrupción con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a fin de evaluar la lucha contra ese fenómeno en la capital mexicana.

La firma del documento, estampada en el castillo de la Muette, sede histórica de la OCDE, tuvo lugar luego de un encuentro de Mancera con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, al inicio de una gira de trabajo de tres días de duración del jefe de gobierno a Francia, que comenzó oficialmente este lunes.

La OCDE "evaluará la lucha anticorrupción y podrá hacer propuestas concretas también" sobre el combate contra este tema en la Ciudad de México, y que incluirá también la vigilancia de la contratación de servicios destinados a la capital.

  • Respalda París gestión ambiental


La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó a Mancera, "todo su apoyo" y "solidaridad" por su gestión de la contingencia ambiental que implicó restricciones impopulares en la circulación de vehículos.

"Sabemos que esas medidas necesitan bastante coraje para llevarlas adelante. Son medidas que tenemos que plantear para que pueda respirarse un aire más sano en nuestras ciudades", Hidalgo

Mancera acotó que "vamos en la misma sintonía de rescate de espacio público, de modernización, de transporte público y de algún endurecimiento en algunas medidas que implican el ejercicio de gobierno con un denominador común que es la salud pública".

 

Qué opinas