Mancera honra a víctimas de sismos en desfile de Día Muertos

El mandatario capitalino atestiguó el arranque del desfile. Foto: Twitter

Más de un millón de personas acudieron en la Ciudad de México al Recorrido de Ofrendas Móviles y a la Ofrenda Monumental en el Zócalo capitalino durante el arranque de la Celebración de Muertos 2017.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, atestiguaron el arranque del desfile con más de mil 500 voluntarios, 15 carros alegóricos, así como catrinas, alebrijes y calaveras monumentales, que abarcaron un kilómetro de longitud, avanzando sobre Avenida Paseo de la Reforma, posteriormente por Avenida Juárez y continúo por la Calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Ambos funcionarios presenciaron la salida del primer contingente denominado Puño en Alto, que transitó por Avenida Paseo de la Reforma para enaltecer la solidaridad y fortaleza de quienes ayudaron al rescate de personas atrapadas en edificios que colapsaron en el sismo de septiembre.

El puño en alto, formado de palas, casco y pilas, estuvo rodeado de personas vestidas de negro que en su paso guardaron un minuto de silencio al llegar al Hemiciclo a Juárez, el Ángel de la Independencia y Zócalo capitalino.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas