Vamos por cero rechazados en prepas y universidades: Mancera

Recalcó que no puede haber nuevamente 120 o 130 mil rechazados. Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que impulsará una estrategia para que haya "Rechazados cero" en las escuelas de nivel medio superior y superior. 

"Hagamos una gran tarea, vamos por rechazados cero o por cero rechazados. Sí se pude hacer con el esfuerzo de todos, con el esfuerzo de la UNAM, con el esfuerzo de la UAM, con el esfuerzo de la UACM, con el fuerzo del Politécnico y con el esfuerzo de la zona metropolitana". Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México

Resaltó que con las acciones que ha realizado su administración ha logrado incorporar al sistema escolarizado a 15 mil jóvenes que se quedaron fuera de las aulas.

Adelantó que en los próximos días se reunirá con el secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Aurelio Nuño, para diseñar un plan y dar escuela a aquellos que quieren seguir con sus estudios. Además, dijo que se reunirá con los rectores de las instituciones de educación superior para que apoyen esta iniciativa y exhortó a los gobernadores de la zona centro para que se sumen a esta tarea.

"Desde aquí hago una convocatoria a los gobernadores de la zona metropolitana, no podemos esperar a que el próximo periodo escolar no podemos permitir que otra vez tengamos 120 o 130 mil rechazados". Miguel Ángel Mancera.

Qué opinas