Mancera llama a firmar pacto de civilidad entre partidos

Reiteró que no habrá impunidad en hechos de violencia que se han suscitado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convocó a las fuerzas políticas y a las autoridades electorales de la capital a firmar un pacto de civilidad para los comicios de julio próximo.

[Te recordamos: Nuevo mitin de Morena termina en golpes en CDMX]

Tras afirmar que "queremos elecciones pacíficas", confió en que con un acuerdo así se evitarán los enfrentamientos como los más recientes sucedidos en Coyoacán, entre simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presuntamente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante un mitin de la precandidata al Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Las personas que estaban acostumbradas a trabajar así, van a tener ahora esta consecuencia que será la que impone la Ley, la aplicación de la norma, del Derecho. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró que no habrá impunidad en los hechos de violencia que se han suscitado con motivo de actos campaña.

[Mira esta nota: Morena pide investigar a funcionarios de Coyoacán por agresiones]

La Procuraduría trabaja ya en el cruce de información; tenemos la denuncia que se inició a partir de los hechos que se suscitaron y la querella que fue formulada por un compañero de los medios de comunicación que fue agredido y, por supuesto, otra denuncia que se presentó el día de ayer. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, precisó que tras un documento del instituto electoral de la Ciudad de Mexico dónde se le solicita al gobierno capitalino garantizar la libre expresión e información, la administración se avocará a garantizar un proceso democrático.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas