Mancera llama a homologar criterios de Hoy No Circula

El mandatario dijo que el reglamento de tránsito "salva vidas". Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reiteró su llamado urgente a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para trabajar sobre el programa "Hoy No Circula" y homologar las disposiciones para combatir el aumento de los niveles de contaminación en la zona metropolitana.

Ante los señalamientos de investigadores y legisladores de Morena, sobre la relación del nuevo Reglamento de Tránsito con el aumento de contaminación, así como la necesidad de revisar el "Hoy No circula", aclaró que "el reglamento es para salvar vidas y lo que tenemos que hacer en materia de Medio Ambiente es parámetros homologados".

Mancera explicó que las repercusiones que se han tenido en el aumento de contaminantes, es por la disparidad que hay en la aplicación del programa "Hoy no Circula", por lo que insistió en la necesidad de que la CAMe analice la problemática en una reunión urgente.

"El programa Hoy No Circula, ustedes saben, y vuelvo a reiterar, se requiere homologar en la zona metropolitana, pues el efecto es el que ya conocemos todos". Miguel Ángel Mancera. Jefe de Gobierno de la CDMX.

Qué opinas