Mancera llama a maestros a evitar despliegues hacia la CDMX

El mandatario pidió a maestros que lleven sus protestas a su lugar de origen. Foto: Notimex/Archivo.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó a los maestros a evitar el despliegue de más contingentes a la Ciudad de México como parte de sus protestas, al tiempo de aclarar que su gobierno no utiliza elementos armados para contenerlos en sus protestas.

"Estamos haciendo un llamado para que no haya más contingentes aquí. No tendrían ninguna posibilidad de estar en otros sitios; el Zócalo está ocupado, tiene programadas diversas actividades". Miguel Ángel Mancera. Jefe de Gobierno de la CDMX.

Mancera Espinosa insistió que los maestros lleven sus protestas a sus respectivas localidades, que es donde se originan los conflictos.

"La Ciudad de México ustedes saben cómo opera en estos casos, nosotros no tenemos armas, solamente se tienen los escudos y obviamente estaríamos haciendo una labor de contención". Miguel Ángel Mancera. Jefe de Gobierno de la CDMX.

Reconoció que debe de respetar el derecho a la manifestación, pero sin paralizar la vida cotidiana, porque su gobierno también tiene el compromiso de proteger a la ciudadanía.

  • La CNTE sigue realizando movilizaciones en la capital mexicana:

Qué opinas