Busca Mancera endurecer penas a narcomenudistas

Envió iniciativa a Asamblea Legislativa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa para incrementar las penas a narcomenudistas y cancelar cualquier beneficio antes y después de que sean sentenciados. 

El plan de Mancera pone especial énfasis en quienes vendan droga cerca de centros escolares de la Ciudad de México. 

[Te puede interesar: Mueren 2 por balacera en UNAM; se presume asunto de narcomenudeo]

Ellos (la Asamblea Legislativa) determinarán si están de acuerdo y, obviamente, sería remitirlo a la Cámara de Diputados por ser leyes federales". Mancera

¿Qué propone Mancera?

El gobernante capitalino informó que, entre otras medidas, su iniciativa busca aumentar las sanciones contra narcomenudistas. 

"¿Qué estamos planteando? Primero, un incremento de la sanción, que se adicionen las conductas de transporte y tráfico, porque hoy se está hablando del consumo y necesitamos también estas otras conductas, es decir, estamos haciendo propuestas para ver& del tipo penal y estamos haciendo propuestas también de modificación a la agravante de la referencia de lugar, del espacio en que se comete el delito. Mancera

Analiza Asamblea Legislativa propuesta de Mancera

La Asamblea Legislativa recibió, del procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, y el consejero jurídico Vicente Lopantzi, dicha propuesta. 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que será el próximo jueves cuando el Pleno de la Asamblea Legislativa presente y en su caso apruebe la iniciativa del jefe de Gobierno de la capital.

¿Qué sigue? 

Se pedirá a la Cámara de Diputados que la iniciativa sea atendida, revisada y procesada lo más pronto posible para combatir y castigar con mayor rigor el narcomenudeo en la urbe.

Se conformará una comisión de diputados locales para que acuda a San Lázaro y exponga este proyecto que contempla reformas a la Ley General de Salud y a la Ley de Ejecución Penal.

Buscan que UNAM apoye en iniciativa 

Leonel Luna Estrada señaló que se buscará el acompañamiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que se cuente con todas las herramientas técnicas y penales para poder ser implementada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas