Mancera pide a delegaciones planos para indagar colapsos

Hizo un llamado a los legisladores a no escatimar en el Fondo de capitalidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exhortó a los delegados a entregar los planos de las viviendas de las demarcaciones para dar seguimiento a las carpetas de investigación de los edificios colapsados tras el sismo del 19 de septiembre.

[Te recordamos: Hay cerca de mil edificios con daños graves en CDMX por sismo]

No sólo es la inspección física, y no solamente es la inspección de los materiales, si no se requieren los archivos de estos planos. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

En conferencia, además hizo un llamado a los legisladores a no escatimar en el Fondo de Capitalidad.

Yo espero que los diputados y diputadas, atendiendo a lo que le sucedió a la Ciudad de México, no se vaya a escatimar el Fondo de Capitalidad, este es un llamado atento porque más que nunca el Fondo de Capitalidad requiere estar reforzado, requiere estar fuerte, así que nosotros vamos a insistir con todos los recursos. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

[Checa esta nota: Menos de 20 edificios públicos de la CDMX resultaron dañados por sismo]

El mandatario capitalino adelantó que en estos días iniciará la demolición de inmuebles catalogados en riesgo y este fin de semana se prevé se entreguen las primeras casas antisísmicas. 

Así mismo, Mancera Espinosa agradeció a quienes participaron en el concierto de este domingo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas