Mancera presenta Contrataciones Abiertas CDMX

Es un modelo de legalidad y transparencia. Foto: Especial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas, con lo que la capital se convierte en la primera ciudad en el mundo en implementar en su totalidad el Estándar en colaboración con la organización Open Contracting Partnership.

Una iniciativa en materia de transparencia, que permitirá un aumento en la competencia por los contratos, en la atracción de nuevas empresas y en el uso de datos por la ciudadanía.

  • En qué consiste

A través de un portal electrónico de visualización de datos, los contratos públicos se liberarán desde la etapa de planeación hasta su ejecución, permitiendo a los capitalinos, empresarios, academias y a las organizaciones de la sociedad civil analizar la información sobre el gasto público e impulsar así la rendición de cuentas.

  • A favor de la transparencia

El objetivo principal de este proyecto es la construcción de un modelo de legalidad y transparencia basado en una plataforma informática y operativa, así como en un sistema de datos abiertos que permita simplificar y transparentar los procesos de contratación de bienes y servicios de la CDMX.

Qué opinas