Este es el Plan de Reconstrucción para la CDMX

Brindará a damnificados un apoyo de rentar de 3 mil pesos mensuales. Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó este martes el Plan de Reconstrucción de la CDMX con el que busca apoyar a las personas afectadas por los recientes sismos que han azotado a la capital del país en los últimos días.

Mancera señaló que el paquete inicial de emergencias permitirá brindar a los damnificados que perdieron sus casas un apoyo de renta temporal por 3 mil pesos mensuales, hasta por tres ocasiones.

Para poder acceder a estos y otros recursos, se realizará un análisis de los inmuebles afectados; así, el nivel de daño será clasificado por colores.

  • Verde

Viviendas que presentan pequeños daños. Se brindará reparación de vidrios, atención de fisuras, caída de aplanado y plafones. El apoyo sería de hasta 8 mil pesos.

  • Amarillo 

Inmuebles con daños significativos que los hagan inhabitables. Contarán con el apoyo de una desarrolladora quien se encargará de evaluar los daños y de la reconstrucción.

  • Rojo 

Contarán con un programa específico con un esquema de crédito hipotecario a largo plazo que permitirá a las personas la reparación total de la vivienda.

Además, el jefe de gobierno anunció la creación de una comisión especial para la atención de la reconstrucción de la CDMX, la cual tendrá por objetivo la coordinación de acciones que ayuden a la reparación en la capital mexicana.

Si tu vivienda resultó afectada por el sismo y necesitas del apoyo, esto es lo que debes hacer:

[Leer: Qué necesitas y dónde acudir para recibir apoyo de la renta en CDMX]

  • Asiste al Centro de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad de México, más cercano a tu vivienda.
  • Presenta un documento que pruebe que eres el dueño del inmueble o que lo rentabas (luz, teléfono, agua, predial) o en su caso presenta dos testigos que lo avalen.
  • Llena el formato de solicitud de apoyo que te proporcionarán en el Centro de Atención.
  • Acude al Instituto de Vivienda de la Ciudad para dictaminar el daño y el apoyo. 

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó *1111 desde tu celular.

Qué opinas