Mancera presenta "Plataforma voluntarios de corazón CDMX"

Se pretenden organizar 16 grandes brigadas. Foto: @ManceraMiguelMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la plataforma Voluntarios de corazón CDMX, con la cual la sociedad se podrá organizar a fin de ayudar en casos de desastre de una forma más y mejor coordinada.

[Mira esta nota: La organización entre voluntarios, clave para ayudar a damnificados]

En este evento, el mandatario capitalino agradeció a las personas que apoyaron en las labores de búsqueda y rescate del sismo del pasado 19 de septiembre.

  • Se pretende organizar 16 grandes brigadas

Es algo que ahí está y lo único que tenemos que hacer nosotros es simple y sencillamente organizarlo, organizarlo desde la sociedad civil, porque esa es la organización que se requiere, no es pues simple y sencillamente diga el gobierno nosotros vamos a organizar y es una fuerza del gobierno, es más bien, el gobierno tiene que ser facilitador. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

[Te recomendamos: Con masajes, confortan a rescatistas y voluntarios tras sismo]

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman, explicó que los interesados deben registrarse en la página del organismo, donde habrá un apartado para ingresar sus datos personales, si cuentan con experiencia en labores de rescate y disponibilidad para ayudar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas