CDMX recibirá premio por lucha contra cambio climático

La capital mexicana, es la primera ciudad en AL en haber emitido un bono verde. Foto: SRE.

El Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa recibirá este lunes, a nombre de la Ciudad de México el premio de la Iniciativa de Bonos Climáticos denominados Green Bonds Awards 2017.

De esta forma, el organismo internacional -sin fines de lucro- dedicado a impulsar el mercado de bonos para solucionar el cambio climático, reconocerá así a la capital de la República Mexicana como la primera en América Latina en haber emitido un bono verde, cuyo monto es de mil millones de pesos (alrededor de £41.6 millones de libras esterlinas).

Así, el Jefe de Gobierno de la CDMX recibirá el premio derivado del Bono Verde que presentó formalmente el 15 de diciembre pasado, tendiente a financiar proyectos de transporte público sustentable, infraestructura hidráulica y eficiencia energética, encaminados a mitigar los efectos del cambio climático.

Los proyectos que serán reforzados a partir de la referida colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) están vinculados con el abasto de agua, el mejoramiento de la movilidad e iluminación, así como con la ampliación del servicio del Metrobús.

No es el primer premio en este sentido...

Cabe recordar que previamente, el 3 de febrero de 2014, Mancera Espinosa recibió en la capital del Reino Unido otro reconocimiento por parte de la organización no gubernamental Marie Stops International, con base en el Programa de Salud Sexual y Reproductiva que implementó en apoyo a la juventud de la capital Mexicana.

Entonces, el mandatario capitalino agradeció el premio por haber impulsado el acceso a métodos anticonceptivos de manera gratuita, así como por la aplicación oportuna de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano, en niñas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de cambio climático aquí:

Qué opinas