Mancera rinde homenaje a víctimas a un mes del sismo

Este movimiento telúrico hacia más de 270 años de historia no se presentaba. Foto: @GobCDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado por su equipo de trabajo, pidió un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida hace un mes por el sismo de 7.1 grados que afectó la capital, Oaxaca, Chiapas y Morelos, entre otros.

[No te pierdas: Imágenes. La CDMX antes y después del sismo]

En el C5, el mandatario local dijo que vivimos un movimiento telúrico que por sus características, hacía más de 270 años de historia que no se había presentado

"Los 7.1 grados venían acompañados de una aceleración varías veces superior al del 7 de septiembre, de magnitud 8.2, y con un epicentro muy cercano a la capital". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México

[Mira esta nota: Estos son los 13 edificios que serán demolidos en la CDMX tras sismos]

Al hacer un recuento de los hechos, destacó que desde los primeros minutos, la ciudadanía se volcó en los lugares siniestrados para salvar vidas, incluso algunos murieron mientras rescataban a otros, aunado a los derrumbes, que llegaron a 38.

Aunque dijo que la capital y sus habitantes siguen de luto, "estamos en movimiento, trabajando en el compromiso con la ciudad, que ha mostrado una vez más que puede sobreponerse a pruebas tan duras como las del 19 de septiembre pasado".

228 fallecidas en la capital

Agradeció a los países y a los municipios del país que se solidarizaron con la Ciudad de México, así como con la sociedad civil y la iniciativa privada para apoyar en muchos sentidos durante la contingencia por el sismo, el cual -dijo- han tenido 39 réplicas y dejó 228 fallecidas en la capital.

El mandatario local agregó que por los hechos de ese día hay 171 carpetas de investigación iniciadas -136 de oficio y 35 de denuncia- por delitos y faltas como homicidio culposo, fraude, cambio de uso de suelo y sustracción de menores, entre otros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas