Mancera será representante de AL en el Comité Directivo del C40

La CDMX será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 este año. Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, será parte del Comité Directivo del C40, tras ganar su postulación como candidato a la elección regional de dicho órgano, junto con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

"Este nombramiento confirma el compromiso de la Ciudad de México para seguir avanzando con acciones locales concretas que hagan frente a los retos globales. Me siento honrado de contribuir con el liderazgo de C40 por un futuro urbano más sustentable que sea garantía de un mundo prometedor para nuestras futuras generaciones". Miguel Ángel Mancera
 
Entre las acciones climáticas que han posicionado el liderazgo regional de la CDMX, destaca el avance del 30% que ésta registra en su meta de mitigar 10 millones de toneladas de CO2 Eq al 2020, gracias a la puesta en marcha de 102 acciones climáticas concretas.
 
Asimismo, fue la primera ciudad del mundo en cumplir todos los compromisos adquiridos en el Pacto de Alcaldes y en obtener el nivel más avanzado (BASIC+) en reporte de inventarios de emisiones.

¿QUÉ ES C40?

C40 es una red mundial de alcaldes de mega ciudades comprometidos a reducir sus respectivas emisiones de Gases de Efecto Invernadero. 

EL DATO⬦

La CDMX fue elegida para ser sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, del 28 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

Qué opinas