Mancera solicitará licencia para ir por la Presidencia de la República

Sería hasta después de octubre cuando el jefe de gobierno solicite ausentarse de su cargo. Foto:Cuartoscuro

Al término de un evento en la CDMX, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que sería después de octubre cuando solicite licencia de 90 días a su cargo, para buscar la Presidencia de la República en 2018.

Yo creo que tenemos aproximadamente un par de meses para definir esto y tomar la decisión; los 90 días transcurren a partir de que solicitas la licencia. Puede ser a finales de octubre, yo creo por ahí estaremos platicando sobre el particular expresó Mancera.

Mancera puntualizó que seguramente la actual secretaria de gobierno, Patricia Mercado, sea quien ocupe su lugar y lleve las tareas por disposición de ley.

Habrá que decidir esta designación en su caso y en su momento.

Al ser interrogado sobre si iría como candidato independiente, el mandatario dijo que la gente insiste que vaya por esa vía, aunque hay quienes le piden que se una a grupos sociales.

Nosotros agradecemos a todos aquellos por su puesto y vamos a seguir trabajando. Aquí, les reitero, no es de política, es de hechos. Estamos hablando de hechos.

Pero& ¿Qué ha pasado en la CDMX los últimos días?

Tan sólo el 22 de agosto, al menos tres hechos de violencia registrados en video, acapararon la atención en redes sociales, tras ser difundidos un día después.

El asalto al cine Tonalá.

[Puedes leer: Gracias a GPS de celular, cae ratero de cine Tonalá]

Asalto a cafetería en Coyoacán.

A través de Twitter los vecinos del Barrio de la Concepción, dieron a conocer un video que muestra el momento de terror que se vivió en la Panadería y Bistro Galatea ubicada sobre la calle Ayuntamiento al cruce con la calle Pérez Valenzuela en la delegación Coyoacán.

[Puedes leer: A mano armada estos tipos asaltan cafetería en Coyoacán]

Un justiciero más.

La página de Facebook Grupo de Apoyo Especial México Oficial publicó en su plataforma, el video de un presunto intento de asalto en la avenida Ferrocarril de Cintura, en la Colonia Morelos, donde un par de sujetos, sobre una motoneta, pretendían atracar a un automovilista. Sin embargo, éste los sorprendió a disparos.

[Puedes leer: Automovilista sorprende a asaltantes a disparos en la Morelos]

Otra balacera, ahora en Lomas de Chapultepec.

El pasado viernes un enfrentamiento y persecución entre policías y ladrones que comenzó en Naucalpan, estado de México, concluyó en calles de la colonia Lomas de Chapultepec; el saldo 1 muerto y al menos tres heridos.

[Puedes leer: Procuraduría investiga balacera en Lomas de Chapultepec]

Casos más amables.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cortó el listón que marcó la reapertura de la renovada Plaza de la Constitución.

  • Los trabajos se realizaron en tiempo récord.

En todos los módulos del Registro Federal de Electores (RFC) de la Ciudad de México se podrán tramitar, en breve, además en la credencial de elector con fotografía, actas de nacimiento de los capitalinos.

Así la CDMX, pero antes de buscar la candidatura presidencial de 2018, Miguel Ángel Mancera, indicó que continuará trabajando.

Vamos a hacer unas inauguraciones todavía de agua y de varias cosas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas