VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Mancera supervisa inmueble catalogado en color verde tras sismo

28/10/2017 15:26
Agencias México Distrito Federal Notimex
Gobierno capitalino prevé 250 mdp por estudios para reconstrucción. Foto: Twitter

Gobierno capitalino prevé 250 mdp por estudios para reconstrucción. Foto: Twitter

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recorrió el inmueble catalogado en color verde, tras el sismo del 19 de septiembre, ubicado en Doctor Enrique González Martínez número 93, en Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc.

El mandatario capitalino, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Édgar Tünguí Rodríguez, recorrió la Casa B de este lugar en el que se concentran ocho viviendas más.

Las obras de reparación que se efectuaron fueron de atención a grietas y fisuras que tuvieron un costo de ocho mil pesos a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera dijo que su administración ha colocado inicialmente 250 millones de pesos para estudios y planeación del programa  de reconstrucción y transformación de la capital luego del sismo de septiembre pasado.

El jefe de gobierno dijo que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones calcula en 200 millones el estudio a realizar. “No lo vamos a detener, sino a empujarlo”,  mientras que otros 50 millones los había solicitado ya el Comité Científico.

Refirió que los estudios del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) en la Ciudad de México consideraron seis mil inmuebles susceptibles de apoyo, de los cuales solo dos mil 300 tienen daños mayores y recibirían entre 90 mil  y 110 mil pesos, mientras que el resto de inmuebles, aproximadamente cuatro mil con afectaciones menores,  alcanzarían entre ocho mil pesos y 30 mil pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

¿Qué opinas?