Pintas y vidrios rotos, los rastros de la manifestación en CDMX

Cuadrillas de limpia por parte del Gobierno de la Ciudad de México retiraron las marcas de aerosol. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Ciudad de México, sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de mayo continúan los daños tras la marcha por parte de grupos de anarquistas. Pequeños y grandes monumentos, estaciones del Metrobús y publicidad urbana continúan con pintas de aerosol y algunos vidrios rotos.

Asimismo, el piso de las diferentes banquetas y algunas paredes que vandalizaron los encapuchados, tras su recorrido, lucen tallados con solventes para retirar la pintura impregnada.

  • En tanto, las vallas de madera que rodean algunas edificaciones se mantienen colocadas.

Por su parte, la presencia de cuadrillas del servicio de limpia por parte del Gobierno capitalino es casi nula.

Diferentes bancos y restaurantes de la capital del país resultaron dañados tras la protesta de anarquistas: fachadas y vidrios rotos fueron el principal objetivo de los protestantes, sin embargo, fueron sustituidos por maderas y en algunos casos, la restauración de vidrios fue inmediata.

En tanto, cuadrillas de limpia por parte del Gobierno de la Ciudad de México retiraron las marcas de aerosol con ayuda de solventes en paredes y accesos principales.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró, respecto a las movilizaciones de ayer, que algunos manifestantes tenían un objetivo, que era que la policía quedara manchada con la represión.

Eso era lo que buscaban y no lo tuvieron", la policía supo resistir". Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

La tarde del lunes 8 de junio, diversos grupos de anarquistas se concentraron en el Ángel de la Independencia para encabezar la protesta "A quemar todo por Melanie" o "Marcha por Melanie", para pedir justicia en el caso de la menor que fue agredida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la marcha del pasado viernes 5 de junio.