Manifestación frente a la Secretaría de Energía bloquea Insurgentes

Dec 03, 201914:32Redacción

Uno TVCiudad de México

Las autoridades sugirieron algunas alternativas para librar a los manifestantes de Insurgentes. Foto: Rogelio Flores

Un grupo de manifestantes que se encuentra frente a la Secretaría de Energía (Sener), en la Ciudad de México, ha provocado el cierre de la avenida Insurgentes Sur, en su cruce con el Eje 5. 

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica realizan un mitin afuera de la dependencia. 

Con pancartas y gritos, los inconformes piden al Gobierno federal que se establezcan tarifas justas para los consumidores de energía eléctrica que tienen escasos recursos. 

Debido a la concentración de los manifestantes en las inmediaciones de la Sener, se produjo el cierre de los carriles que corren de sur a norte sobre la avenida Insurgentes

Suspenden servicio del Metrobús

Debido a la presencia de estos manifestantes en la Sener, en redes sociales, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó que el servicio del Metrobús tuvo que ser suspendido en las estaciones de: 

  • Nápoles
  • Colonia del Valle 

Por su parte, el Centro de Información Vial de la CDMX, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alertó a los automovilistas para que eviten circular sobre avenida Insurgentes Sur, en dirección al norte. 

Está cerrada la circulación en Avenida Insurgentes, a partir de Eje 6 Sur, en dirección al Norte, por manifestantes en SENER”, detalló el Centro de Información Vial de la CDMX en Twitter.

Debido a los bloqueos viales generados por estos manifestantes, la dependencia sugirió a los automovilistas utilizar como vías alternas: 

  • Viaducto Río Becerra 
  • División del Norte 
  • Eje 6 Sur Ángel Urraza 

Además pidió a la ciudadanía anticipar sus salidas y manejar con precaución si se encuentran circulando por Insurgentes

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?