Por manifestantes, cercan edificio de la SCJN

Este miércoles, los ministros eligen al nuevo presidente. Foto: Malina Ochoa

Este miércoles, los ministros eligen al nuevo presidente, por ello el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantiene un cerco de seguridad sobre la calle Pino Suárez, conformada por mujeres policías de Tránsito, seis camiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como tres renos.

[Para estar informado: Exempleados del SAT se manifiestan en Palacio Nacional] 

Frente a la SCJN, continúa un grupo de manifestantes ciudadanos, instalados desde el 12 de diciembre del 2018, mismos que exigen que el poder judicial que su presidente sea votado por la población, con la finalidad de que los ministros lleguen a sus cargos de manera democrática

José Arturo Calva, ciudadano manifestante expresó que el poder judicial es el único poder que no está bajo una votación democrática, el cual se manifestó en contra de la ley de remuneraciones

Respecto a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los manifestantes afirman que desde el 31 de diciembre se les pidió que se retiraran. 

[También puedes leer: Reanudan operaciones en el AICM tras presencia de banco de niebla] 

Los manifestantes continuarán afuera del recinto hasta que sean atendidos por autoridades del poder judicial

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas