Manifestaciones de la CNTE colapsan la CDMX

Marchan a la Cámara de Diputados. Foto: Ricardo Rivera

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salieron a las calles para manifestarse contra la publicación del cuarto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La disidencia magisterial integrada por profesores de estados como: Oaxaca, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México se encuentra acompañada por miembros del Sindicato de Telefonistas, de Electricistas, algunos padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

  • Minutos después de las 10:00 horas los manifestantes comenzaron a organizarse sobre Balderas hasta avanzar hacia Doctor Río de la Loza; continuaron por Fray Servando hasta conectarse a Congreso de la Unión para llegar a la Cámara de Diputados.

La Secretaria de Seguridad Pública reportó mil 300 manifestantes, quienes al llegar a la sede legislativa realizaron un mitin donde expresaron su descontento con la reforma educativa. Además, organizaciones e iglesias a favor de la familia se manifiestan afuera del recinto, mientras que otro contingente se encuentra en Congreso de la Unión a manera de plantón.

PF Y SSPCDMX resguardan Cámara de Diputados

Previo a la entrega del cuarto informe de gobierno programada para las 5:30 horas la Cámara de Diputados está resguardada por elementos de la Policía Federal y capitalina. En el acceso principal, hay un discreto operativo de seguridad, con corte a la circulación en la calle Emiliano Zapata por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad De México, lo mismo que en la calle Eduardo Molina.

Mientras que en la calle Sidar y Rovirosa se observa al cuerpo de granaderos de la policía capitalina y vehículos de la Policía Federal, además de estar restringido el paso vehicular con vallas metálicas. Autoridades capitalinas indicaron que en operativo de seguridad y vialidad se desplegaron 4 mil 100 policías con 200 vehículos y un helicóptero.

Qué opinas