Mantenimiento en el Cutzamala lleva 60% de avance: Conagua

Se espera que el servicio se reanude el 3 de noviembre a partir de las 8:00 horas. Foto: Cuartoscuro.

El avance en los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala es de 60%, y aunque hay unos 45 minutos de adelanto en lo originalmente planeado para las obras, el servicio se reanudaría a las 8:00 horas del próximo sábado, informó el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

En conferencia de prensa en el lugar de las obras, que costaron aproximadamente 500 millones de pesos, explicó que la última etapa crítica del mantenimiento es la colocación de dos válvulas, por lo que aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informará de manera oportuna sobre los avances.

El funcionario federal descartó riesgos en las tuberías del Valle de México por la reanudación del servicio, pues los motores de bombeo se encienden uno por uno, a fin de que la presión en el suministro alcance niveles normales de forma gradual.

  • El corte en el suministro de agua que afecta a 13 alcaldías de la Ciudad de México comenzó el 31 de octubre y está previsto que el servicio se reanude paulatinamente a partir del 3 de noviembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas