Mantenimiento en Feria de Chapultepec, con estándares internacionales: empresa operadora

Oct 15, 201912:29Redacción

Uno TVCiudad de México

Puso a disposición de la investigación dos peritos. Foto: Cuartoscuro

La empresa operadora de la Feria de Chapultepec, Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., emitió un comunicado en el que señaló que todas las atracciones del parque de diversiones siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales

Esta declaración contrasta con la hecha por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la mañana de este martes, en la que dijo que se actuó con irresponsabilidad. 

[Así te lo informamos: La Feria de Chapultepec era operada con irresponsabilidad: Sheinbaum]

La empresa, abundó en que coincide con las autoridades en que se deben conocer con total transparencia las causas de accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre, en el que fallecieron dos personas y dos más quedaron gravemente heridas. 

La Feria y sus más de 450 colaboradores reiteramos nuestro apoyo y compromiso con las familias de los afectados”. Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. , empresa que operaba el parque de diversiones

La operadora, reiteró que la Feria de Chapultepec es la primera interesada en conocer lo que sucedió y coincide con las autoridades en que se deben informar las causas del accidente en el juego "Quimera", de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y locales, con la participación de peritos especialistas en este tipo de siniestros

[Te puede interesar: Falta de mantenimiento en “Quimera” provocó accidente: peritaje PGJ]

Según la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, todas las atracciones del parque siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales, que incluye desde las intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada juego mecánico, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor. 

Acotó que su personal, encargado del mantenimiento, está conformado por técnicos mexicanos especializados, en su mayoría con más de 20 años de experiencia, y adicionalmente, de forma periódica, un profesional independiente, especialista en juegos mecánicos, revisa con detalle el parque y cada uno de los juegos

  • La última visita se realizó en junio de 2019.

Para aclarar los hechos, la operadora dijo que contrató a un perito internacional con las más altas credenciales, además de experiencia, y a un mexicano especializado en juegos mecánicos, quienes están disponibles para aportar sus conocimientos dentro del marco del proceso de investigación legal que se sigue.

Finalmente, la empresa señaló que permanece en contacto y acompañamiento de las familias de las víctimas para apoyarlas en lo que sea necesario. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?