Se mantiene precontingencia en el Valle de México

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó este domingo que se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que aún no existen condiciones de calidad de aire.

Mencionó que la estabilidad atmosférica que prevaleció durante la mayor parte del día, ha provocado una escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono, lo que en presencia de la radiación solar intensa, favorece la formación de ozono contaminante.

En su reporte de las 15:00 horas la estación Ajusco Medio (AJM), localizada en la delegación Tlalpan, registró un valor máximo de 159 puntos.

Por lo anterior y de acuerdo al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México y al no existir las condiciones adecuadas, se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

Refirió que se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Qué opinas