Así serán las marchas en CDMX por los 43 de Ayotzinapa

A las 16:00 horas saldrá una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo. Foto: Cuartoscuro/Arhivo

Con motivo del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se prevén algunas movilizaciones en la Ciudad de México la tarde de este jueves 26 de septiembre. 

Los padres de las 43 víctimas se darán cita a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia; de ahí partirán al Zócalo capitalino. 

A esta manifestación se sumarán alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Damnificados Unidos Multifamiliar Tlalpan, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Redes de Apoyo, Consejo Indígena del Gobierno (CIG), y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). 

  • Los asistentes pedirán la presentación con vida de los 43 estudiantes

[Te puede interesar: Buscan a los 43 normalistas en basurero de Tepecoacuilco, Guerrero]

A la salida, se realizará una misa en las escalinatas del Ángel, dirigida por diversos ministros de culto que apoyan a los padres de los 43, mientras que en el recorrido colocarán una ofrenda floral en el antimonumento a los 43, ubicado en Reforma y la calle de Bucareli. 

Se prevén cortes a la circulación sobre: 

  • Reforma 
  • Avenida Juárez 
  • 5 de Mayo 
  • El primer cuadro de la ciudad 

 

Previo a esto, en el plantel Ajusco de la Universidad Pedagógica Nacional, estudiantes organizados realizarán un mitin como parte de la Jornada Político Cultural denominada Después de 5 años, todavía nos faltan 43 a las 13:00 horas. 

A las 14:00 horas, el anexo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM realizarán una manifestación y la liberación de torniquetes como protesta por la desaparición de los 43 normalistas de la comunidad de Ayotzinapa en la estación Universidad, de la línea 3 del Metro

También en punto de las 14:00 horas, alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa realizarán una mitin como parte de la jornada político cultural denominada Nos faltan 43. 

Qué opinas