Marcha CNTE a Segob; sostendrán mesa de diálogo

CNTE cambia ruta; originalmente avanzaría sobre Eje Central. Foto: Uno TV

Cerca de 3 mil personas, miembros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizan en la Ciudad de México, previo a la "mesa social" que el magisterio disidente celebrará esta tarde con personal de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el aforo de la marcha es de 2 mil 800 manifestantes, quienes avanzaron sobre el Paseo de la Reforma, con destino a las instalaciones de la Segob, donde se llevará a cabo la mesa de diálogo, la tercera de tres mesas de negociación pactadas entre la CNTE y la dependencia federal.

Para evitar afectaciones mayores al tránsito vehicular en la zona, las autoridades capitalinas habilitaron un carril reversible en el Paseo de la Reforma, entre Insurgentes y la Glorieta de la Palma.

La Policía capitalina advirtió a los automovilistas sobre la movilización y les informó sobre rutas alternas.

CNTE cambia ruta; originalmente avanzaría sobre Eje Central

Antes de comenzar la movilización, los manifestantes, integrantes de la CNTE provenientes de la Ciudad de México, Chiapas, Sonora, Michoacán Y Oaxaca, entre otras entidades, se reunieron en el cruce de las vialidades Ricardo Flores Magón y el Eje Central Lázaro Cárdenas, a un costado del Centro Cultural Tlatelolco.

Alrededor de las 11:00 horas, los contingentes, que originalmente avanzarían sobre el Eje Central, decidieron que marcharían sobre Flores Magón para conectarse a Paseo de la Reforma.

Más sobre la CNTE:

Qué opinas