Protestan por huelga en la UAM; van rumbo al Zócalo

El único ente con las facultades para terminar con la huelga es el Comité de la misma. Foto: Cuartoscuro.

Alumnos, profesores e investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciaron la tarde del jueves una concentración frente al Palacio de Bellas Artes, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, para marchar y exigir el fin de la huelga en esa casa de estudios.

[Sigue el caso: Sindicalizados de la UAM liberan casetas en la México-Cuernavaca].

A 84 días del cierre de la institución (el más largo en la historia de la Casa Abierta al Tiempo) por parte de trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), la comunidad académica pide que sea respetado su derecho a estudiar y laborar en este recinto público.

Advertencia

La única instancia legal para terminar con la huelga en la UAM es el Comité de Huelga, advirtió el secretario General del SITUAM, Jorge Dorantes, al referirse al amparo que interpusieron alumnos para que el Poder Judicial ordene la apertura de planteles y continúen negociaciones entre los involucrados.

[Puedes leer: Sin acuerdos en mesa de negociación, sigue huelga en la UAM].

Dorantes reiteró que el movimiento huelguístico es legítimo y legal, y que quien define al final cuándo y cómo se levanta, es el Comité de Huelga: Ni siquiera el Comité Ejecutivo o un servidor es el que tiene la decisión de cuando se levanta esta huelga, puntualizó.

Qué opinas