Pese a contingencia, maestros marchan en CDMX; afectan estas vialidades

15/05/2019 10:45 Por:
Agencia/Vianey Pichardo
Ciudad de México CDMX Notimex/Redacción
En su día, los docentes piden la abrogación de la reforma educativa. Foto: David Galván

En su día, los docentes piden la abrogación de la reforma educativa. Foto: David Galván

Pese a las recomendaciones de evitar las actividades al aire libre por la mala calidad del aire, este miércoles, fecha en que se conmemora el Día del Maestro, docentes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) marchan por calles de la Ciudad de México hacia el Zócalo capitalino, por lo que hay complicaciones a la circulación en la zona centro de la capital. 

  • Algunos con cubrebocas, otros con cigarro en mano, pero nada detuvo a los maestros para levantar la voz en las calles de la Ciudad de México.

Los profesores partieron de la exescuela Normal Superior de México, en calle Sadi Carnot, avenida Ribera de San Cosme, en la colonia San Rafael, y la estación del Metro Ribera de San Cosme, con destino a la Plaza de la Constitución

En el marco de esta conmemoración, realizan la marcha denominada “¡Abrogación Sí, Simulación No!”, en contra de la reforma educativa actual y la dictaminada por los diputados; así como en defensa de la educación pública, estabilidad en el empleo, la reinstalación de los profesores cesados y la libertad de presos políticos.

[Te puede interesar: Este miércoles se promulgará Reforma Educativa; AMLO celebra a maestros]

Se prevé que al término de la movilización, los inconformes realicen una manifestación y no se descarta que instalen un plantón como medida de protesta para que se cumplan sus demandas, que inicien un paro de actividades por 72 horas y realicen una Asamblea Nacional Representativa.

De acuerdo con la agenda de marchas para este día, se prevé que la ruta de la marcha afecte las siguientes vialidades

  • Avenida Ribera de San Cosme 
  • Puente de Alvarado 
  • Paseo de la Reforma 
  • Balderas 
  • Juárez 
  • 5 de Mayo 
  • Plaza de la Constitución

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.