En marcha por Día de Mujer 2020, se registran actos vandálicos en CDMX

Marcha por el Día de la Mujer 2020: se registran actos vandálicos. Foto: Captura de pantalla

En marcha por el Día de la Mujer 2020 en la Ciudad de México (CDMX), alrededor de 30 mujeres, con el rostro cubierto y vestidas de negro, realizaron actos vandálicos en los edificios, monumentos y comercios ubicados en el primer cuadro de la capital mexicana. Aunque la movilización del 8 de marzo se llevó a cabo, en lo general, de manera pacífica, hubo quienes hicieron pintas y rompieron cristales. Las movilizaciones por el #8M también se llevan a cabo en diferentes estados de la República Mexicana

"Armadas" con palos, martillos y aerosoles, el contado grupo de embozadas no atendió el llamado de la mayoría de las manifestantes a desarrollar la protesta por el Día de la Mujer 2020 en calma. 

Algunas personas prendieron fuego a negocios:

Sobre la avenida 5 de Mayo, las mujeres, identificadas como anarquistas, realizaron pintas. 

Los edificios y monumentos del Centro Histórico, los cuales habían sido blindados con maderas y mallas metálicas, en el marco del Día de la Mujer 2020, no se salvaron. Las encapuchadas quitaron la protección para vandalizarlos. 

El Paseo de la Reforma también fue objeto de destrozos, durante la marcha del 8 de mazo:

En la marcha por el Día de la Mujer 2020, hubo quienes se opusieron a la violencia; sin embargo, recibieron agresiones. 

La presencia de las jóvenes embozadas fue constante: 

Participantes de la marcha por el Día de la Mujer 2020 discreparon. Se formaron, en algunos momentos, dos bandos. El primero, conformado por mujeres encapuchadas, vandalizó monumentos, realizó pintas y rompió cristales de comercios. El segundo, manifestó su descontento por los actos vandálicos e invitó al primer grupo a llevar a cabo una protesta pacífica. 

Movilizaciones de este tipo fueron constantes este 8 de marzo en diferentes partes del mundo