Marcha por la Paz instala campamento en el Zócalo de CDMX

Tras dos días de recorrido desde Cuernavaca hasta la CDMX, la Marcha por la Paz acampará en el Zocalo. Foto: Juan Rivas

La Marcha por la Paz llegó este sábado al  Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) y sus integrantes bajaron de los vehículos sus colchonetas y casas de camapaña para instalarse alrededor del asta bandera de la plancha.

Encabezada por Julián LeBarón y Javier Silicia, la Marcha por la Paz arribó al Zócalo alrededor de las 09:00 horas -tras dos días de haber iniciado en Cuernavaca, Morelos- y posteriormente comenzaron un recorrido por el Centro Histórico de la CDMX

En las afueras del Templo Mayor, Adrián LeBarón dio una breve explicación sobre las ruinas prehispánicas sobre la que se construyó Palacio Nacional y la Catedral. Después de 20 minutos de recorrido, avanzaron sobre el corredor Madero hasta el Palacio de Bellas Artes.

A la Marcha por la Paz, se presentaron al menos 30 integrantes de la familia LeBarón, entre ellos, Lenzo y Julián LeBarón, junto con sus hijos y esposas en el Zócalo de la CDMX

También forman parte del contingente habitantes del estado de Guerrero, quienes integran colectivos para buscar a personas desaparecidas. Así como padres de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014.  

Más datos sobre la Marcha por la Paz

Los participantes de este recorrido, salieron el desde el viernes 24 de enero desde Cuernavaca, Morelos para dar inicio a una serie de actividades de protesta, que culminan el domingo frente a Palacio Nacional frente al Zócalo capitalino.

  • Al contingente se sumaron el actor, Daniel Giménez Cacho, y el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza Longoria.

En tanto, Adrián LeBarón, padre y abuelo de víctimas de la masacre de Bavispe, Sonora, expresó anteriormente que con la marcha de este domingo buscan expandir un mensaje de paz. 

Esperan ser recibidos por autoridades federales; en la Plaza de la Constitución en CDMX se instalará un pequeño escenario desde el cual, quienes han encabezado la marcha, darán un discurso.