Marcharon en CDMX madres de desaparecidos

Exigen la presentación con vida de sus hijos. Foto: @CentroProdh

Este jueves, madres y padres de personas desaparecidas de todo el país marcharon del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia para exigir la presentación con vida de sus hijos y una respuesta de las autoridades antes de que termine el sexenio.

Madres aseguraron que este 10 de mayo no hay nada que celebrar, pues están alejadas de sus seres amados, además desempeñan día con día labores para dar con su paradero.

En la manifestación participaron organizaciones civiles nacionales e internacionales, así como organismos de derechos humanos.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas por los Derechos Humanos, Jan Jarab, manifestó su solidaridad y apoyo a las presentes.

"No duden que nuestra oficina seguirá trabajando acompañándoles desde todas sus capacidades, junto a ustedes en esta búsqueda y también para que ni una sola madre más, ni una sola familia más vuelva a pasar por este terrible dolor". Jan Jarab, representante de la oficina del Alto Comisionado de la ONU

  • Por su parte, Alex Neve, secretario General de Amnistía Internacional condenó el incremento de las desapariciones en el país  

La manifestación afectó la circulación en las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma; también se observó afectación en la en la calle Sullivan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede  interesar:

 

 

 

 

Qué opinas