Segundo día de caos en la CDMX por manifestación de campesinos

Entre sus demandas están la defensa del territorio, el agua y la alimentación. Foto: E. Ruiz

Organizaciones campesinas del movimiento: "El campo es de todos", ocasionan caos vehicular en las principales vías para ingresar a la zona centro de la Ciudad de México y avanzan hacia el Monumento a la Revolución, donde harán un mitin para pedir mayor presupuesto para el sector.

Cerca de las 9:00 horas comenzaron a organizarse los distintos contingentes sobre Paseo de la Reforma frente al Auditorio Nacional, donde los manifestantes pernoctaron el pasado jueves. Minutos después de las 10:00 horas avanzaron hacia la Estela de Luz, al cruce con Circuito Interior.

A su paso, las distintas caravanas de campesinos de varios estados de la República dejan una ola de molestia en la ciudadanía y en su desesperación algunos automovilistas le gritan de todo a los manifestantes.En el cruce de Insurgentes y Reforma incluso algunos usuarios bajaron del sistema Metrobús para continuar a pie su traslado.

"Que no nos fastidien, yo que culpa tengo de sus problemas, qué puedo hacer". Transeúnte

Sus demandas... 

La defensa del territorio, el agua y la alimentación, además de solicitar la no reducción del presupuesto destinado al sector para el ejercicio del próximo año.

Los contingentes se desplazan de acuerdo al orden de caravanas que llegaron a la capital de país, primero la caravana Pancho Villa, luego la Benito Juárez, posteriormente Lucio Blanco, Generalísimo Morelos, Carrillo Puerto y Zapata.

Los campamentos⬦

Desde el pasado jueves arribaron a la CDMX provenientes de estados como Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Toluca, Morelia, Guerrero y Morelos entre otros, y luego de manifestarse durante su primer día de estancia en la capital mexicana decidieron pernoctar en las inmediaciones del Auditorio Nacional y la residencia oficial de Los Pinos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre estas marchas: 

Qué opinas