Marchan policías para dignificar su labor; podrían ir a los Pinos

Piden que autoridades retiren sus nombres de Plataforma México. Foto: Eduardo Ruiz

Cerca de 350 policías y expolicías federales y de la policía de la Ciudad de México marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaria de Gobernación (Segob) para pedir que se dignifique su labor y que no sean despedidos con la aplicación del examen de control de confianza; particularmente con el argumento del uso del polígrafo.

El contingente lo encabezó Óscar Rubén Aguirre Gómez, secretario general del Movimiento por la Dignificación de la Policía Federal, y Alfredo Monte Rubio de la Vanguardia Nacional de Trabajadores y Extrabajadores de la SSP de la Ciudad de México.

A su paso por las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes aprovecharon para entregar documentos con sus peticiones en el Senado de la República, donde destacan la reinstalación de algunos elementos despedidos.

Además, los policías que fueron removidos al aplicarles el examen de control y confianza, piden que retiren sus nombres de Plataforma México porque no pueden conseguir otro trabajo.

En Segob piden que los atienda el secretario Miguel Ángel Osorio Chong o el subsecretario Enrique Miranda Nava. De no ser recibidos, amenazaron con marcharán a los Pinos.

 

Qué opinas