Hallan muerta a María Montaño, doctora de Centro Médico Siglo XXI

La doctora fue vista por última vez en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc el pasado 8 de junio. Foto: Especial

María Elizabeth Montaño Fernández, doctora Centro Médico Siglo XXI fue encontrada muerta en el municipio de Huitzilac en el estado de Morelos

La mujer trans, de 47 años, desapareció el pasado 8 de junio en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).  

Por lo que, el pasado 10 de junio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió el boletín de búsqueda para encontrarla. 

Sin embargo, la tarde de este jueves 18 de junio, fue localizado el cadáver de María Elizabeth Montaño Fernández, quien laboraba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.  

De acuerdo con algunas versiones, el cuerpo de la víctima fue localizado en un paraje boscoso en las inmediaciones del parque Los Columpios, municipio de Huitzilac, en Morelos.  

Se encontró vestida con un pantalón de mezclilla azul, una sudadera color morado y zapatos blancos. A un lado del cuerpo se localizó una mochila color vino y dos botellas de agua y entre sus pertenencias encontraron una identificación que la acreditaba como jefa del área de Calidad Educativa. 

    

Según reportes, el hallazgo se dio hacia las 16:00 horas, por vecinos del lugar, quienes dieron aviso y posteriormente, llegaron al sitio elementos de la Guardia Nacional. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJEM) confirmó la identidad de la víctima

De acuerdo con las primeras inspecciones de peritos del estado de Morelos, no se apreciaban signos de violencia a simple vista

María Elizabeth Montaño Fernández era personal médico administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también era defensora de la atención médica a las personas LGBTTTI. En redes sociales se creó el hashtag #TeBuscamosEli para dar con su paradero.