Megadesarrollo sustentable en Aeropuerto CDMX: Mariana Boy

Además de convertir el AICM en un pulmón, Boy busca que sea un lugar de convivencia familiar. Foto: Archivo|Cuartoscuro

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, propuso aprovechar los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en un gran pulmón de la capital del país, además de hacerlos espacios de convivencia familiar y lugares para que los jóvenes practiquen deporte y participen en actividades culturales, que sea un sitio para el desarrollo integral de las personas.

La intención es, dijo, además de mejorar la calidad del aire, que las actividades que se lleven a cabo en ese lugar sirvan para la regeneración del tejido social y sean una oportunidad para alejar a los jóvenes de la delincuencia y las drogas.

¿Hay presupuesto para ese proyecto?, le preguntaron, quien respondió que se revisaría el rubro respectivo, pero en caso de no estar contemplado, propondríamos una partida especial por la importancia del mismo, además de asegurar que sería un parque bien vigilado y con todos los servicios funcionando.

Durante una entrevista en el Parque la Mexicana, Mariana Boy, manifestó que lamentablemente en la CDMX no se cumplen con los estándares de áreas verdes recomendados por la ONU, de nueve metros cuadrados por habitante. Tenemos delegaciones como Azcapotzalco que tienen 2.2 metros cuadrados por persona, entonces es necesario, cómo lo haremos, rescatar o crear espacios para la convivencia y el esparcimiento y a favor del medio ambiente, explicó.

La candidata se comprometió a rescatar o crear muchos espacios verdes, ya que la mayoría de ellos están abandonados, convertidos en basurero, refugio de malvivientes o sitios de contaminación ambiental y sin servicios, y por lo tanto, los ciudadanos no se sienten cómodos asistir a esos lugares.

También recalcó que la mancha urbana se ha comido al suelo de conservación, hay 23 áreas protegidas, pero se están acabando, debido a una falta de planeación, y por eso dijo que su administración trabajará para unificar los planes de desarrollo urbano con los de ordenamiento ecológico que en este momento no están vinculados.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas