Marina crea Batallón de Policía Naval en la Ciudad de México

Entrará en vigor el miércoles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer este martes la creación del Batallón de Policía Naval, con sede en la Ciudad de México.

El acuerdo, que entrará en vigor el miércoles, expuso que el batallón dependerá militar, operativa y administrativamente del Cuartel General del Alto Mando de la Semar.

En el Diario Oficial de la Federación se explica que el 1 de marzo de 2016 se creó el batallón, cuya misión es brindar seguridad y protección, dentro y fuera del edificio sede de la dependencia y a las instalaciones navales que le sean asignadas.

Dentro de las instalaciones proporcionará seguridad militar y mantendrá el régimen interno; y en el exterior cumplirá la misión y atribuciones de la Armada de México en apoyo a las autoridades civiles en disturbios, actos tendientes a obstaculizar, bloquear o atentar contra las instalaciones navales; así como para atender contingencias por desastres naturales.

El Cuartel General del Alto Mando gestionará ante la Coordinación General de Infantería de Marina y Dirección General Adjunta de Control de Personal la designación de efectivos disponibles de los diferentes batallones de Infantería de Marina, para integrar la Primera Compañía del Batallón de Policía Naval.

Qué opinas