Más de 10 mil policías vigilan desperdicio de agua este Sábado de Gloria

10 mil 897 policías de la SSP recorren las 16 delegaciones de la CDMX. Foto: Curatoscuro/Archivo

Un total de 10 mil 897 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recorren las 16 delegaciones políticas para prevenir e inhibir el desperdicio de agua con motivo del "Sábado de Gloria".

Participan policías de proximidad, Enlace Institucional, Asuntos Internos, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con una estrategia por tierra y aire, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

El dispositivo arrancó a las seis de la mañana, y se cuenta con el apoyo de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

La SSP CDMX recordó que de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes desperdicien agua se harán acreedores a una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 25 a 36 horas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tiene fotos, video o comentarios, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos leer:

 

Qué opinas