Más de 7 mil policías vigilarán panteones por Día de Muertos

El operativo se extiende a mercados públicos y otros puntos. Foto: @SSP_CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina puso en marcha un dispositivo de vigilancia y vialidad en los 120 panteones de ciudad, con motivo de las festividades por Día de Todos los Santos y Día de Muertos, donde se esperan aproximadamente un millón y medio de visitantes.

  • 3 mil 500 policías para los campos santos
  • 4 mil para las inmediaciones de los mismos

En los Centros de Control y Comando (C-2), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) y el Centro Computarizado de Control Vial, se apoyará a través de monitoreo al personal de seguridad y vialidad para la detección de cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de las personas.

[Mira esta nota: ¿Por qué se celebra el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre?]

En vialidad se realizarán tareas de regulación de tránsito peatonal y vehicular, en vías de acceso e inmediaciones de los panteones, donde habrá cortes al tránsito y se establecerán vías alternas.

Especial atención en estos panteones

San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, San Lorenzo Vecinal, Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita, Sanctórum y San Miguel Topilejo.

Operativo extendido

El operativo se extiende a mercados públicos y otros puntos donde tradicionalmente se realizan celebraciones por Día de Muertos, como es la Ofrenda Monumental en el Zócalo, mercados durante la venta de flores, entradas y salidas de carreteras, centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), zonas residencias y unidades habitacionales, zonas restauranteras, centros comerciales y sitios de esparcimiento familiar.

El objetivo de éste operativo, indicó, es el de garantizar la seguridad en el interior, exterior, vías de acceso y desfogue de los cementerios de la Ciudad de México, manteniendo el orden público, el control del tránsito vehicular y de estacionamiento, ante la celebración de las festividades de día de muertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas