Más de mil policías vigilarán homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes

Los restos del cantante arribarán a la ciudad a las 14:00 horas. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Púbica de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que con motivo del homenaje al cantautor Juan Gabriel se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes con mil 200 policías preventivos.

El funcionario capitalino destacó que el dispositivo tiene el objetivo de generar alternativas viales y condiciones de seguridad para los asistentes.

Se tiene previsto el despliegue de personal desde el arribo de la urna funeraria del cantante al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:00 horas. Además del acompañamiento durante su recorrido hasta el Palacio de las Bellas Artes y la vigilancia durante los dos días en los que se permitirá el ingreso al recinto a miles de visitantes.

Las recomendaciones

Las autoridades piden que se tomen previsiones a lo largo de la ruta del cortejo fúnebre, la cual comprenderá vialidades como el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle Hidalgo.

Para quienes acudan al Palacio de las Bellas Artes se les sugiere tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • Llegar en transporte público y acordar con sus acompañantes un punto de reunión.
  • Acudir con zapatos y ropa cómoda.
  • No llevar sombrillas, botellas de vidrio, tubos, palos u objetos punzocortantes.
  • No asistir con bultos, maletas u objetos de gran tamaño.
  • No llevar bebidas embriagantes, fuegos pirotécnicos, aerosoles o material inflamable.

Para cualquier denuncia o solicitud de apoyo  se cuenta con los números telefónicos 088 y 066 además de las redes sociales de la SSP de la ciudad.

Más sobre los homenajes al "Divo de Juárez":

Qué opinas