Médicos recetarán ejercicio, más agua y menos sal: Armando Ahued

Lo anterior ocurrió en la 53 Reunión Ordinaria del Consejo de Salud de la CDMX. Foto: @A_Ahued.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, instruyó a todos los médicos de hospitales y centros de salud, prescribir en sus recetas: el aumento de ingesta de agua, realizar ejercicio y disminuir el consumo de sal.

"Ninguna receta se puede expedir sin estas recomendaciones". Armando Ahued. Secretario de Salud capitalino

Ello, a fin de modificar hábitos que impactan a corto y largo plazo en la calidad de vida de las personas, así como en la prevención y control de principales padecimientos como:

  • El sobrepeso
  • La obesidad
  • La diabetes
  • La hipertensión arterial

Subrayó también que se trabaja con Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, para que todas las secretarías de Salud del país puedan conocer y replicar El Médico en Tu Casa como un sistema complementario en la materia.

Lo anterior ocurrió en el marco de la 53 Reunión Ordinaria del Consejo de Salud de la Ciudad de México, donde asistieron directores de las 16 jurisdicciones sanitarias, así como responsables de diversas áreas, servicios y programas de los Servicios de Salud Pública y de la Secretaría de Salud local.

El funcionario recordó que recientemente la Secretaría de Salud Federal declaró a la diabetes como emergencia epidemiológica, ya que se ubica como la primera causa de muerte a nivel nacional, superando a las enfermedades cardio y cerebro vasculares con 80 mil muertes al año.

Envía tu denuncia a Uno TV

Cuéntanos tu experiencia en cuanto al desempeño de médicos y/o doctores de tu comunidad, envíalo a nuestro WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al  Twitter @UnoNoticias

Más notas nacionales: 

Qué opinas