Meade y Mancera forman grupos de trabajo en materia presupuestal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron formar grupos de trabajo para analizar "espacios de oportunidad" en materia presupuestal para la capital del país, como parte del paquete económico para 2017.

Al término del encuentro celebrado en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacaron la disposición de las partes para iniciar este diálogo sobre el presupuesto de la Ciudad de México para 2017.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México comentó que en esta reunión de trabajo se habló de aspectos técnico-financieros del entorno nacional y también le planteó al secretario de Hacienda la urgencia y las necesidades de la capital mexicana.

"Estaremos buscando mejorar las condiciones iniciales del presupuesto que fue enviado a la Cámara", añadió en entrevista junto al secretario de Hacienda.

El encargado de las finanzas públicas del país expresó que en esta reunión acordaron que haya equipos de trabajo integrados por el Secretario de Finanzas capitalino y un Subsecretario de la dependencia federal.

Mancera Espinosa detalló que entre los temas que se revisarán en estos grupos de trabajo está el Fondo de Capitalidad y proyectos especiales de la Ciudad de México, "haré mucho énfasis a lo que tiene que ver con Metro y por supuesto también agua".

Consideró que esta reunión con el secretario de Hacienda fue un primer acercamiento "a fin de romper esta tensión de no diálogo", y él por su parte le encargará a los equipos financieros de la ciudad que sean muy precisos en los rubros prioritarios en las reuniones que sostendrán las partes esta semana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas