Implementan medidas para proteger a ciclistas

Se busca proteger a los miles de ciclistas capitalinos.Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de brindar seguridad a los ciclistas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), por medio de la subsecretaría de Control de Tránsito, implementó acciones preventivas, por lo que desplegó un grupo de 30 elementos a bordo de bicicletas que apoyarán al patrullaje de ciclovías, principalmente en las zonas de Polanco, Roma y Condesa.

La policía preventiva de la Ciudad de México, informó que entre las acciones de apoyo y seguridad para los ciclistas, se recorren constantemente las vías destinadas exclusivamente para las bicicletas y se están deteniendo a los vehículos motorizados que invaden dichas pistas.

La SSPDF destacó que en como resultado de estas acciones se han infraccionado a 177 vehículos en el mes de noviembre en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En este caso, la infracción más común a los conductores, es detener el automóvil sobre áreas para ciclistas, por lo que en lo que va del año se han levantado un total de tres mil 290 infracciones en 13 demarcaciones políticas.

 

Qué opinas