Memorial 1968 abre sus puertas este viernes en Tlatelolco

La entrada a la exposición será gratuita. Foto: Notimex

Los recuerdos del movimiento estudiantil de 1968 no sólo permanecen en la memoria de quienes vivieron y fueron testigos de la matanza del 2 de octubre, ahora también emergen en un espacio de mil 700 metros cuadrados del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

El denominado nuevo M68: Memorial 1968 y Museo de los Movimientos Sociales, que será inaugurado mañana viernes, "significa muchas cosas, memorial, museo, pero también significa movimientos, medio ambiente, mujeres, migrantes", explicó Ander Azpiri, subdirector académico del CCUT.

Esta exposición permanente habla sobre el movimiento estudiantil de 1968 y el legado de movilizaciones y de derechos conseguidos del 68 a la fecha, especificó al inicio de un recorrido realizado por este sitio que aún se encontraba en la fase final del montaje.

El M68 se divide en dos recorridos principales, que están comunicados entre ellos, uno sobre el movimiento estudiantil del 68 en específico y otros sobre otros movimientos sociales y repercusiones en las últimas cinco décadas.

Además, se compone de 33 diferentes núcleos temáticos, en los que se mezclan piezas artísticas con materiales históricos, documentos, fotografías, audios, video y un novedoso montaje a partir de dispositivos digitales.

M68 estará abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde y lo que resta del año la entrada será gratuita.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas